AutoCAD es un software con amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D. Este software a transformado la forma de trabajar, ya que en cualquier trabajo que esté relacionado con lo técnico, ahora se hace de forma digital.
En este artículo encontrarás los consejos básicos para utilizar Autocad como un profesional, asi que sigue leyendo, entérate de todo y toma nota.
1. Utiliza comandos
Utilizar la abreviatura de los comandos en vez de los iconos. No hace falta aprenderse todas las abreviaturas de los comandos, con el paso del tiempo te irás aprendiendo los que más utilices.
2. Busca los comandos.
Si no conozco algún comando, en la esquina superior izquierda hay una herramienta de búsqueda en la que puedo escribir lo que quiero encontrar. Además, explicará cómo utilizar el comando.
3. Autocompletar comando.
Si ya conocemos el nombre del comando, simplemente debemos escribirlo y se realizará una búsqueda hasta encontrarlo.
4. Añadir bloque en la línea de comandos.
Si ya has añadido anteriormente un bloque, basta con escribir su nombre en la línea de comandos para volver a insertarlo.
5. Cambiar de capa en la línea de comandos.
Escribiendo el nombre de la capa tenemos la posibilidad de cambiarla sin necesidad de hacerlo gráficamente.
6. Puedes anclar los dibujo más utilizados.
Si constantemente estás utilizando los mismos dibujos, puedes anclarlos al menú para tenerlo siempre accesible.
7. Opciones de autoguardado.
Una buena opción es modificar el tiempo de autoguardado. Lo podemos hacer en las opciones generales, en la pestaña de abrir y guardar.
8. Pega un objeto de un documento a otro.
Para copiar un dibujo de un archivo a otro no podemos utilizar la herramienta de copia. La manera más rápida es utilizar nuestro teclado. Seleccionamos el dibujo, ahora control C para copiar, me voy al nuevo documento y lo pego con control V.