La vectorización consiste en convertir imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores, esto lo podemos lograr dibujando todos los contornos y rellenos de la imagen y para ello podemos utilizar el programa de Illustrator ya que este software cuenta con una gran gama herramientas para dibujo vectorial.
La imágenes vectorizadas cuentan con una excelente resolución, ya que pueden ampliarse o reducirse a cualquier tamaño sin que se modifique su alta calidad, claro esto dentro del software especializado de dibujo ya que al exportarlas como una imagen pasarán a estar formadas por pixeles y perderán sus propiedades de edición vectorial.
Aquí te traemos una guía paso a paso con algunos tips que te ayudarán a vectorizar un imagen:
1.Abre Adobe Illustrator e inserta la imagen con la que quieres trabajar, puedes hacerlo simplemente arrastrado la imagen a la mesa de trabajo y luego incrustar.
2. Luego selecciona la herramienta pluma la cual esta ubicada en la barra de herramientas, al costado izquierdo de la pantalla.
3. Seleccionamos un color que contraste para el trazo en la barra superior y hacemos zoom con la herramienta de zoom
4.Nos colocamos en el punto en donde vamos a iniciar inicio y comenzamos contorneando la imagen, estirando la línea recta hasta otro punto damos click y para cortar la curva del trazo presionamos shift+click en el punto. Recuerda cerrar tu trazo, esto lo realizas cuando tu herramienta de pluma se ve así es la manera en la que te indica que cerraste tu trazo.
5. Si quieres dibujar formas concretas deberás utilizar tu herramienta de formas preestablecidas la cual esta ubicada en la barra de herramientas, al costado izquierdo de la pantalla, esta herramienta te permitirá crear diferentes figuras geométricas las cuales puedes personalizar.
6. Ya que hayas realizado el trazado de la imagen en vectores, si deseamos colocarle los mismos colores de la imagen original, lo puedes lograr utilizando la herramienta cuentagotas .
7. Por último para guardar tu vector, Illustrator nos ofrece varias opciones:
- Archivo > Exportar > Exportar como y seleccionamos el formato en que queremos guardar el archivo, ya sea que elijas PNG, JPG, Photoshop, TIFF, etc.
- Archivo > Guardar como > y seleccionamos la opción > Ai (Illustrator) o PDF.
Lo feo es cuando las imágenes vienen super pixeleadas, y ahí que?