¿Qué es el triángulo de exposición?

Dominar el triángulo de exposición es fundamental para poder tener un uso de forma más fluida de tu cámara y puedes usarlo para lograr impresionantes fotografías como las que siempre quisiste hacer.

Por eso te hemos preparado este artículo en el que te explicamos cada uno de estos conceptos, para que puedas dominar el triángulo de exposición como un experto, esperamos que te resulte útil 😎

El Triangulo de Exposición esta compuesto por tres factores fundamentales que son apertura de diafragma, de la velocidad de obturación y de la sensibilidad ISO, estas determinarán una exposición fotográfica.

Los parámetros que elijamos para estos tres factores van a variar según el tipo de fotografía que queramos conseguir, siempre ten en cuenta que el modificarlos también afectará a otros aspectos, aparte de la exposición.

1. Apertura del Diafragma

La apertura del diafragma se refiere al tamaño de la abertura circular de la lente que deja pasar la luz. Cuanto más abierto esta el diafragma, más luz llega al sensor. Esta apertura se mide con una escala que se llama número f.

⚠️ Advertencia: Con aperturas de diafragma muy abiertos, obtendremos menor profundidad de campo o sea que tendremos menos enfoque en nuestra imagen y con aperturas muy cerradas obtendremos más profundidad de campo o sea que tendremos más enfoque en nuestra imagen.

💡Tip: Utiliza un diafragma abierto para escenas con poca luz o para realizar retratos y utiliza un diafragma cerrado para escenas con mucha luz o para fotografiar paisajes.

2. Velocidad de Obturación

La velocidad de obturación se refiere cantidad de tiempo que el obturador estará abierto. El obturador se encarga de regular el tiempo durante el que la luz llega hasta el sensor de la cámara y se mide en segundos.

Mientras mayor es la velocidad que elegimos más rápido se abre y se cierra el obturador y menos luz llega hasta el sensor. En cambio, cuanto menor es la velocidad, más lento se abre y se cierra el obturador y más cantidad de luz llega hasta el sensor.

💡Tip: utiliza velocidades altas en escenas con mucho movimiento, con mucha luz o fotografías de alta velocidad como fotografía de deportes o animales, en cambio, utiliza velocidades más bajas en escenas con poca luz o si quieres captar el movimiento en tu imagen como por ejemplo en el lightpainting.

3. Sensibilidad ISO

La Sensibilidad ISO se refiere a la sensibilidad del sensor digital (aunque es mucho más complejo que eso).

Al escoger un valor de sensibilidad ISO, le indicando al sensor qué cantidad de luz debe absorber. Esta se mide usando los valores correspondientes a la escala ASA para película fotosensible. Los valores se miden con números ISO, estos dependerán de la cámara que tengas.

Valores más altos de ISO indican que el sensor necesita recolectar mayor cantidad de luz y una sensibilidad ISO baja la usaremos cuando no necesitamos recolectar mucha luz.

⚠️ Advertencia: Si usas sensibilidades ISO altas provocarás que tu imagen se llene de ruido (granos).

💡Tip: usa valores de ISO bajos cuando realices retratos, fotografías de paisajes o haya bastante luz y utiliza valores de ISO altos cuando realices fotografía nocturna, haya poca luz o desees fotografiar estrellas.

Y tenemos una Master Class especialmente para ti, en la que aprenderás las mejores técnicas y estrategias para capturar la esencia de tus productos y destacar sus características únicas en una imagen que deslumbrará a tus clientes.

¿Como participo? Es muy sencillo y completamente GRATIS.

Solo debes agregarte a nuestro grupo de whatsapp dando click en el siguiente banner

⬇️⬇️⬇️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *