Darle el cuidado y mantenimiento a tus herramientas y productos de maquillaje es sumamente importante para evitar maltratarlos, evitar que pierda su calidad y así poder crear maquillajes sin tener algún problema.
Así que si quieres conservar tus cosméticos el mayor tiempo, solo debes poner en practica los tips que te compartimos ¡Toma nota!
1. Revisa la fecha de caducidad:
Los productos de maquillaje cuentan con una fecha de caducidad, revisa periódicamente esta fecha para poder reemplazarlos por otros nuevos en cuanto haya expirado. Aunque pudiera parecer que aún están en buen estado es importante cambiarlos para evitar reacciones indeseadas en la piel.
Una forma de identificar esta fecha es el PAO, que significa Period After Opening, el cual esta representado con el icono de un envase abierto con un número dentro. El número indica la cantidad de meses que la fórmula se conserva una vez abierto el producto.
Otra manera en la que puedes saber si el producto está vencido es examinándolo en búsqueda de algún cambio de color o cambio de olor.
2.Lava tus herramientas
Las brochas, esponjas y pinceles son perfectos para almacenar cientos de bacterias que pasan de nuestra piel al maquillaje y de regreso. No importa hayas lavado tu rostro antes, siempre habrá microorganismos que se adhieran a las herramientas.
Lo ideal es lavarlas y podemos realizarlo con jabones especiales para estas herramientas, si no cuentas con este tipo de jabones, te compartimos una receta súper sencilla: una cucharadita de shampoo para bebés en medio vaso de agua. Revuelve bien y deja tus brochas dentro durante todo el día, luego enjuágalas bien y sécalas con una toalla. Déjalas reposar sobre una toalla de papel para que se vaya toda la humedad, revisa que estas queden totalmente secas.
3.Cierra muy bien tus productos
El cerrar de forma inadecuada tus productos generará que estos se sequen, se evaporen, pierdan sus propiedades, se oxiden o se llenen de polvo y bacterias. También corres el riesgo de que se derramen en tu maletín de maquillaje y arruinen tus otros productos.
4.Mantén todo limpio y ordenado
Por último pero no menos importante, una vez al mes, desinfecta muy bien el maletín donde guardas tu maquillaje, por dentro y por fuera, así como también desinfecta tus productos de maquillaje, organiza tus productos por categorías: sombras y rubores, bases y correctores y delineadores y máscaras, por ejemplo.